24.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Septiembre, mes del testamento

Publicado en:

Visitas: 0

En Poza Rica, hubo un retroceso en la cultura del testamento debido a la fuerte crisis económica los ciudadanos dan prioridad a la vestimenta, alimento, medicamento y educación que a tramitar un testamento, reveló Adalberto Ramsés Capitanachi López, Integrante del Colegio de Notarios.

Como cada año, durante el mes de septiembre los notarios a nivel nacional ofrecen precios especiales aquellas personas que deseen dejar por escrito a quienes heredarán sus bienes, este es el décimo quinto año que se lleva a cabo la campaña «Septiembre mes del Testamento» la cual lleva por lema «Herederos bienes y no problema».

La campaña busca que los ciudadanos inicien a adoptar la cultura de estipular quienes serán sus herederos en casos de fallecer, destacó que en Poza Rica la población hasta hace algunos años se preocupaba más por su testamento, pero dijo que en estos tiempos la crisis económica no deja espacio para pensar en testar.

Subrayó que la intención de realizar este acto jurídico con tiempo es para evitar que se den problemas entre los familiares por los bienes, enfatizó que no se trata de llamar a la muerte, tampoco la persona que realiza su testamento está perdiendo poder, lo que se busca es dejar un documento legal donde se establezca la repartición de bienes de la persona cuando fallezca.

A medio mes de septiembre en años pasados las notarías ya se habían tramitado entre 30 y 40 testamentos, ahora solo se han expedido 2, esto habla de la crisis económica y de la falta de cultura, por lo que se busca que con los descuentos los ciudadanos puedan realizar el trámite por un precio módico de mil 700 pesos.

Regularmente los costos varían entre 2 mil 500 y 3 mil e incluso hasta más de 5 mil pesos, pero durante todo el mes se ofrecen descuentos, inclusive dijo dependiendo de la demanda que se registre, podría extenderse la campaña hasta el mes de octubre como ha ocurrido en años anteriores.

La campaña es para apoyar a las personas de escasos recursos dijo y gracias al convenio de colaboración que existe con el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) los interesados podrán solicitar a la dependencia que se le haga un estudio socioeconómico y de ser constatado que viven en marginación el documento les costará solo 600 pesos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes