Visitas: 0
Preocupa a la administración municipal que a más de dos años de haber sido concluido el Distribuidor Vial, la obra no ha sido entregada a la comuna y tampoco se les ha informado sobre la información técnica que guarda la misma, afirmó el Regidor de Obras Públicas, Gabriel Aguilar Ibáñez.
Destacó que la comuna a través del departamento legal ha enviado oficios a las secretarias correspondientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), para solicitar información y la liberación de la obra, sin embargo, hasta la fecha no han dado respuesta alguna a los oficios enviados.
«Por nosotros no está quedando, se les ha enviado solicitudes de información técnica y de recepción, por nosotros no está quedando, la cuestión es que desconocemos por qué la empresa no hace la entrega formalmente» sostuvo.
El funcionario subrayó que lo anterior, limita a la autoridad municipal, ya que no pude realizar trabajos de rehabilitación o embellecimiento. Enfatizó que el caso de las fisuras de uno de los pilares de la obra, es un ejemplo clave, ya que el Ayuntamiento no puede intervenir de manera técnica, porque no tiene conocimiento de la construcción, ni tampoco es su responsabilidad porque no ha sido entregada de manera legal.
«En cuanto al tema legal, no tenemos las facultades para buscar recursos destinados a su manteamiento, aunque ante los ciudadanos el Ayuntamiento es el único responsable de este tipo de fallas que presenta la estructura» agregó.
La obra dijo aún no está concluida debido existen todavía detalles pendientes inherentes al proceso de edificación y que impiden que se haga la entrega formal a las autoridades afirmó.
A pesar de que Pemex se comprometió a entregar la obra antes de que finalice este 2016, dijo que preocupa a la comuna esta situación, ya que a más de dos años de que se abrió la circulación, hasta el momento no se cuente con una certeza legal de esta obra vial importante la Poza Rica.