Visitas: 1
Ante los diversos rumores que se han generado en Poza Rica sobre el servicio Uber, Domingo Hernández del Ángel, Secretario General de choferes de la CROC y Presidente de la Coalición de Taxistas, desmintió que el servicio se esté prestando en la ciudad y señaló que los trabajadores del volante están en contra de que se brinde la autorización a esta empresa para que preste el servicio de taxi en el Estado de Veracruz.
Destacó que que existe una iniciativa del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Rodríguez, misma que se iba a votar en los próximos días, de aprobarse esta iniciativa se permitirá que las unidades uber circulen en todo el país.
El líder de taxistas enfatizó que la coalición que el representa está integrado por más de 2 mil 500 concesionario, mismos que no están a favor de esta iniciativa debido a que se verán perjudicados sus ingresos diarios.
Reveló que los rumores son falsos, en la ciudad aún no se presta el servicio de Uber y se declaró en contra debido a que argumentó la ciudad ya está saturada de taxis son más de 4 mil los que brindan el servicio de transporte público en la modalidad de colectivo.
Destacó que la principal razón por la que están contra de que se autorice que Uber preste el servicio en Veracruz, es porque no cuentan con concesión ni permiso para transportar pasaje y son vehículos particulares que sin pagar impuestos van quitar pasaje a los trabajadores del volante «Nosotros como coalición ya nos pronunciamos en contra de la entrada de UBER a Poza Rica» agregó.
Destacó que son unidades particulares, no tienen un registro de datos, es una plataforma telefónica que perciben pagos en efectivo solo con terminal, afirma que bajarían sus ingresos hasta en un 40 por ciento. En caso de que se se aprueben aseguró que todos los sindicatos se unirían para protestar de manera pacifica.
Es importante hacer mención que según los lideres de taxistas de Veracruz, 700 unidades de esta empresa ya se encuentran operando en la entidad, por lo que se están uniendo con concesionarios de diversas ciudades del estado para pedir a los diputados federales no permitan que Uber trabaje de manera libre en todo el país.