Visitas: 0
La falta de información ha creado diversos mitos sobre la adopción entre parejas del mismo sexo y los matrimonios igualitarios por lo que para tratar de romper con ello se realizarán una Jornada de Información Estado Laico y Derechos Humanos en Poza Rica.
Rodrigo Vidal, organizador del evento señaló que la intención del estas jornadas es que los miembros de la sociedad civil sin importar su edad, raza, credo, filiación política o identidad de género estén informados y puedan una vez conociendo los Derechos Humanos de cada uno de los ciudadanos y las garantías individuales fijar su postura frente a este tipo de temas.
Destacó que la convocatoria que han realizado los integrantes de las diversas religiones de la ciudad para participar en una marcha en pro de la familia «tradicional» que se llevará a cabo este sábado tiene argumentos absurdos ya que no se apegan a lo que está ocurriendo hoy en México.
Por lo que para combatir esa falta de información que existe se llevará a cabo esta jornada en el Parque Benito Juárez este sábado a las 17:00 horas, en el lugar se tendrán ponencias con especialistas en el tema como: Psicólogos, abogados y expertos en derechos humanos.
Los argumentos de los religiosos es que de aprobarse la reforma se extinguirá la humanidad ya que no habrá familias heterosexuales, por lo que los niños tendrán que crearse en laboratorios.
Recordó que en la Ciudad de México ya se realizó una modificación al Código del Registro Civil que permite que se realicen los matrimonios entre personas del mismo sexo y contrario a los argumentos que se dan no existe una ola masiva de personas homosexuales casándose ni habido una degeneración, tampoco se ha quedado son bebes.
Subrayó que hay parejas heterosexuales que han decidido no procrear porque consideran que el fin de su unión no es la procreación y es parte de sus derechos de la ´parejas el poder decidir recalcó.
Enfatizó que la reforma al artículo 4 constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal busca garantizar la igualdad, brindar certeza jurídica a estas uniones y promover la no discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).
Indira Broca, organizadora del evento, afirmó que la Ley establece que todos los mexicanos debemos de tener igualdad de derechos y también que cualquier líder religioso está obligado por Ley a abstenerse a realizar manifestaciones políticas.
«Tú derecho termina en donde inicia el del otro, la gente tiene la libertad de creer pero la libertad de gozar de igualdad de condiciones legales es universal, lo que se prende es que se tome una postura con base a lo que la ley establece» finalizó.