Visitas: 0
Católicos, evangelistas y cristianos de Poza Rica se congregaron en el reloj de la Paz este sábado a las 17:00 horas para marchar a favor de las familias «tradicionales», la paz, los valores de la sociedad y en contra de los matrimonios igualitario y las adopciones de niños entre parejas delo mismo sexo.
Los creyentes argumentaron en su recorrido que no se trata de homofobia sino de defender la estructura original que durante años han tenido las familias integradas por un hombre y una mujer, fueron cientos los que caminaron sobre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines hasta llegar al Ayuntamiento de esta ciudad.
Fueron alrededor de mil personas las que asistieron a la marcha a decir de los pastores que encabezaban la marcha un total de 200 iglesias se diversas religiones se unieron con un solo objetivo alzar la voz para ser escuchados.
El movimiento se realizó como parte de las diversas manifestaciones que se llevaron a cabo a nivel nacional durante el trascurso de este día, fueron al menos 12 entidades de las que salieron a las calles en contra del matrimonio igualitario.
Los protestantes dialogaron con Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, presidente municipal de Poza Rica, a quien le solicitaron sea el portavoz de la inconformidad que existe hacia la reforma que propuso el Presidente Enrique Peña Nieto, sobre la modificación al artículo 4 constitucional y al Código Civil Federal, la cual pretende garantizar la no discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).
Quiroz Cruz, señaló que aplaude que los ciudadanos hayan alzado la voz y luchen por Poza Rica «El gobierno municipal respeta todas la posiciones todos los derechos de todas las personas […] yo soy la autoridad no puedo hacer una diferencia con nadie» agregó.
Cabe señalar que los integrantes de esta manifestación señalan que se encuentra en riesgo de desaparecer el modelo de familia «tradicional» de ser aprobada la reforma.