Views: 0
Trasportistas de Cazones y Papantla inconformes por la invasiones de rutas y por el acceso de concesiones que se han otorgado a los autobuses de pasajeros a Transporte Urbano de Poza Rica, S.A. de C.V. (TUPR) y a la línea Eje del Golfo, bloquearon la circulación en la carretera Poza Rica- Cazones, a la altura de la comunidad el Pital perteneciente al municipio de Papantla, por más de 2 horas.
A partir de las 7:00 de la mañana, los trasportistas bloquearon la carretera y no permitían que ningún vehículo transitara por la vía antes mencionada, esto provocó que elementos de Trasporte Público, Fuerza Civil y Policías Estatales arribaran al lugar para conocer la causa del bloqueo.
La petición por parte de los trasportistas era que Trasporte Público interviniera para que se respeten los horarios que se tienen establecidos para cada una de las corridas diarias, ya que dijeron que desde hace un tiempo ellos no respetan los horarios y cada 10 o 15 minutos sale un autobús TUPR o Eje del Golfo de Poza Rica a Cazones, lo cual les genera pérdidas a los trasportistas de Cazones y las comunidades aledañas como: Pital y Mozutla.
“Están ellos atentando contra nuestro patrimonio” dijo Lindoro Juárez Castillo, representante de autobuses cazones, destacó que es necesario que no se otorguen más concesiones a los autobuses ya que esto genera que los taxis en la modalidad de colectivo o los autobuses de las otras líneas circulen prácticamente vacíos.
Gregorio Jiménez García, destacó que la competencia entre las dos líneas por ganar el pasaje que juegas carrerita, situación que pone en riesgo la vida de los usuarios, “Los usuarios temen algún accidente de que se ande correteando, estamos tratando de prevenir este tipo de situaciones” agregó.
Los choferes afirmaron que todos tienen la necesidad económica, pero tacharon de injusto que se invadan rutas y que no se respeten los horarios, luego de dos horas de estar bloqueada la vía, los trabajadores del volante accedieron abrirla para dialogar con Radames del Ángel Hernández, coordinador de Transporte Público de la zona norte.
Como resultado de la plática se acordó que Trasporte Público vigilará y evitará que se vuelvan a dar invasiones de rutas, carreritas en la carretera y que se respeten los horarios de las corridas, además de que supervisaran que los papeles de los concesionarios estén en regla.