Views: 0
La crisis económica que se vive en la ciudad también ha impactado a las asociaciones civiles, en esta ocasión es el Grupo Vida Plena Después del Cáncer,A.C. quien se encuentra en una etapa crítica ya que los recursos con los que contaba para apoyar a la féminas que padecen cáncer se les están agotando.
Silvia Bustos de la Cruz, presidenta del Grupo Vida Plena Después del Cáncer,A.C., dio a conocer que actualmente la asociación brinda el apoyo más de 60 féminas que padecen cáncer de mama y cervicouterino de la ciudad, a las cuales se les apoya en sus tratamientos.
Lamentó que actualmente la fundación se encuentra en una etapa crítica, ya que dijo en este momento los recursos para apoyar a las mujeres son escasos, mensualmente el gasto aproximadamente es de 20 mil pesos, los recurso que se recaudan de los eventos que se realizan o de las colectas en las tiendas de conveniencia, en su totalidad son destinado para los pasajes de las pacientes quieres van a sus revisiones médicas a ciudades como Xalapa.
Enfatizó que cada vez existen más mujeres que se acercan a este grupo para solicitar su apoyo, en promedio se incorporan 2 personas nuevas por semana, esto genera que el gasto de pasajes incremente por lo que solicitó la ayuda de la ciudadanía en general para que apoye a esta causa, ya que las medicinas son costosas.
Detalló que la asociación realiza el trámite para incorporarse al programa “aporta” el cual es un portal a través del cual la ciudadanía podrá realizar sus donaciones por medio de transferencias electrónicas, las personas que deseen realizan sus donaciones se les realizarán un recibo deducible de impuestos dijo.
Destacó que las aportaciones de la ciudadanos son mínimas, enfatizó que es una fuerte cantidad la que se invierte en los tratamientos de las féminas, aclaró que se atienden en hospitales públicos como el Centro Estatal de Cancerología (Cecan), por lo que no pagan ni quimioterapias ni radioterapias, pero si sufragan los gastos de los medicamentos y los pasajes.
Exhortó a la ciudadanía para que apoye a la causa a través de las a portaciones, hizo un llamado a las mujeres de todas las edades para que auto exploren y puedan detectar a tiempo el cáncer y tratarse ya que existen casos en donde la enfermedad ya está muy avanzada.