Views: 0
El Hospital Regional de Poza Rica, tiene dificultades para brindar la atención a los enfermos por la falta de enfermeras y a las mujeres embarazadas porque no existe la cantidad suficiente de ginecólogos, afirmó Salatiel Cruz Vidal, Director del nosocomio.
Lamentó que el hospital carezca de recurso humano para brindar una mejor atención a los pacientes, enfatizó que se cuenta con el personal para que cubra los turnos, pero el problema radica cuando surgen eventualidades como las incapacidades.
En este momento dijo se necesitan 3 ginecólogos más para cumplir con la plantilla necesaria y no tener problemas cuando para cubrir incapacidades, así mismo destacó que se necesita un mayor número de enfermeras aunque no precisó la cifra.
Por otro lado, destacó que fue entregado de manera oficial el reconocimiento Veracruz por ocupar el primer lugar anticoncepción pos evento obstétrico, al mismo tiempo que le fue otorgado a Hospital Regional de Poza Rica el primer lugar a Nivel Nacional por el trabajo que realizan de anticoncepción con las mujeres para alargar el periodo entre un embarazo y otro, para que las pacientes estén en un estado de salud favorable para volverse a embarazar.
El nosocomio actualmente oferta dos métodos anticonceptivos, el primero es el dispositivo intrauterino y la Oclusión Tubaria Bilateral (OTB), la aceptación que se tuvo durante el 2015 fue por arriba del 90 por ciento.
Existen féminas a las cuales no les es colocados estos métodos anticonceptivos, en algunas ocasiones debido a que se muestran renuentes a pesar de la consejería que se les brinda, algunas otras porque padecen alguna infección.
La metodología anticonceptiva es ofertada a todos los usuarios que asisten a consulta ya sea hombre o mujer, señaló que es importante la planificación familia. Durante el 2015 y el primero semestre del 2016 el hospital no ha registrado ninguna muerte materna, este dijo es uno de los beneficios de la anticoncepción pos evento obstétrico.