Visitas: 0
La red cristiana y la alianza de pastores de Poza Rica realizarán una marcha simultanea el próximo 10 de setiembre en 32 ciudades del país la cual tiene como finalidad oponerse a las adopciones de niños entre personas del mismo sexo y a los matrimonios igualitarios, reveló Rogelio Martínez Méndez, Director de Asuntos Religiosos del Ayuntamiento de Poza Rica.
Destacó que previó a esta acción el día 5 de septiembre se llevará a cabo una reunión «Por la Familia» el cual se desarrollará en el domo de la Plaza Cívica «18 de Marzo» mismo que tiene como objetivo inculcar valores que se han perdido, la reunión pretende congregar a un promedio de 4 mil a 5 mil ciudadanos.
Poza Rica participará en estas acciones, la marcha se llevará a cabo el sábado 10 de setiembre sobre las principales calles de la ciudad, aunque no precisó el punto de partida, afirmó que la ciudad se suma a esta marcha «Por la Familia», esto como parte de las actividades para fomentar los valores, se realiza la marcha en contra de los matrimonios igualitarios y las adiciones entre personas del mismo sexo.
Lo que se busca con esta marcha dijo, es que la sociedad salga a expresar su sentir sobre este tema, subrayó que las religiones cristianas y la alianza de pastores de Poza Rica se encuentran en contra de la iniciativa de reforma que propone el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.
Es importante recordar que en el mes de mayo el mandatario propuso reformar el artículo 4 constitucional y diversas disposiciones del Código Civil Federal para garantizar la igualdad y la no discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual, (LGBTTTI).
Destacó que no están a favor de la ley les otorgue la posibilidad a las parejas homosexuales adoptar y de que se lleven a cabo los matrimonio igualitario, por lo que hizo el exhorto a la ciudadanía en general de creyentes de las diferentes religiones para que se unan a la marcha.
Cabe subrayar que en Veracruz no son permitidas por la Ley las bodas entre personas de mismo sexo, sin embargo, fue Jair y Vitor la primer pareja en obtener un amparo del Poder Judicial Federal que obligó a la oficial del registro civil a casarlos.