Visitas: 0
Aunque la disminución en el precio del Gas LP es mínima ya que representa una reducción del 10% del precio que tenía hasta el mes de julio, si es de gran ayuda para los hogares que consumen el producto y para el sector restaurantero.
José Alfredo Cervantes Domínguez, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), señaló que el beneficio de esta disminución no es exclusivo para el sector restaurantero sino que también es para todos los hogares que consume Gas LP.
Destacó que la disminución es precio es mínima ya que fue de 1.28 pesos por kilogramo, paso de estar a 12.83 a 11.55, sin embargo, a gran escala se puede apreciar un mayor ahorro señaló.
En promedio detalló que por mes como consumo estándar de un comerciante del giro restaurantero, se gasta entre 2 mil y 2 mil 500 pesos en consumo de gas, por lo que a mayor consumo más evidente será la disminución que se hizo en el costo del mismo.
Para el sector restaurantero es importante que los costos bajen y que se vea reflejado lo anunciado con Reformas Energéticas, cuando se prometió que el costo de la gasolina, energía eléctrica y Gas LP se mantendrían estables y no tendrían más incrementos este año.
El presidente de la cámara empresarial recriminó esta promesa ya que subrayó no ha sido cumplida, tan solo este año se han tenido dos gasolinazos y dos alzas más en la energía eléctrica.
Confían dijo en que el precio del Gas se mantenga estable y no vuelva a subir, ya que enfatizó cada alza se ven perjudicados todos los mexicanos ya que se encarecen los productos.