Visitas: 0
Los activistas de la embajada mundial de activistas por la paz, buscarán la aprobación del Congreso de la Unión para incorporar como parte de la formación universitaria una materia por la Paz, reveló Mauro Sosme Castillo, Coordinador Regional de la zona norte del estado de Veracruz, de la embajada.
En el mes de octubre, se realizará la alianza universitaria por la Paz (ALIUP), la cual consiste en motivar a los jóvenes, directivos y maestros para que se avalen la Ley que la embajada enviará al Congreso de la Unión para que la Secretaría de Educación Pública (SEP) apruebe la materia de la «Paz».
El objetivo de esta materia será mejorar la calidad humana de los educandos, y para que sepan que si no existe Paz no podrá haber felicidad a causa de tanta violencia e inseguridad, subrayó que es necesario que se tenga una mayor cultura en este tipo de temas.
La iniciativa será presentada al Congreso una vez que las universidades den su aprobación, en la entidad de buscará por lo menos más de 100 estudiantes que la avalen y se pretende captar el mayor número de universidades de la región de los municipios como: Poza Rica, Tuxpan, Papantla entre otros.
La materia se propone para el nivel universitario debido a que es en este nivel educativo cuando las personas ya son considerados como adultos y tienen una mayor madurez, lo que ayudará a que entiendan la importancia de la materia en los planes de estudio.
Destacó que en México ya tienen convenios con universidades como: Universidad Autónoma de Chihuahua, Nuevo León y Guanajuato y está en puerta que se firme un convenio con la Universidad Autónoma de México, mismas que forman parte de ALIUP en México.
El objetivo de estos convenios es crear acciones para el fortalecimiento de los valores universales y el reconocimiento de la dignidad del ser humano, con el propósito de fomentar espacios para el entendimiento entre personas de diferentes culturas, nacionalidades y creencias.
El proyecto se realiza también a nivel internacional, otros países también están trabajando en esta propuesta tales como: Paraguay, Venezuela, Colombia, Brasil y Estados Unidos.