Visitas: 0
La Gendarmería Nacional debe arribar a Poza Rica y Coatzacoalcos lo antes posible esto ante la crisis se seguridad que viven estos municipios veracruzanos, manifestó Héctor Yunes Landa, Senador de la República.
Lo anterior, luego de se diera a conocer la lista de municipios veracruzanos más violentos, misma que es encabezada por Poza Rica, seguido de Coatzacoalcos, Córdoba, Veracruz Puerto y Xalapa.
El funcionario insistió en que es necesario el arribo de la Gendarmería Nacional a estos dos municipios, que tienen una crisis de seguridad en este momento, situación que también indicó se ha extendido a municipios como Tuxpan en donde no pasaban estos sucesos.
«El Gobierno Federal debe voltear a ver hacia Veracruz y mandar a la Gendarmería Nacional lo antes posible» agregó.
En su recorrido por el norte de la entidad veracruzana, el senado se reunión con representantes de las diversas colonias de Poza Rica, aseverando que este tipo de reuniones tienen como objetivo conocer las necesidades de la gente.
Destacó que la gira que está realizando en todo el Estado de Veracruz obedece a que asumió nuevamente el pasado 6 de agosto el cargo de Senador de la Republica esto luego de que solicitara licencia para participar como aspirante a la Gubernatura de Veracruz.
Subrayó que la gente quiere ver a sus senadores, diputados federales y locales gestionando la solución de sus problemas, «No les vengo a pedir el voto se los he pedido muchas veces en la última campaña que acabo de hacer y ahora vengo a decirles en que les puedo servir» agregó.
No descartó buscar la postulación por su partido para la candidatura del 2018, y de volver a solicitar licencia en el Senado, aseveró que dependerá en gran medida de quien se encuentre arriba en las encuestas para esas fechas y en caso de que estas le favorezcan no dudará en contender en las elecciones para ser gobernador.
En ese sentido, agregó que si José Yunes Zorrilla, Senador de la República tiene la preferencia él respetará el pacto que hizo con su primo, en el cual se acordó que primero sería gobernador uno y posteriormente el otro e iría por la gubernatura quien tenga de acuerdo a las encuestas la preferencia de la gente.
Yunes Landa afirmó que luego del proceso electoral, lo único que está haciendo en este momento es esperar a que se determine si las impugnaciones interpuestas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) proceden o no, destacó que puede ser anulada la elección de Veracruz, si se encuentran pruebas suficiente, aunque afirmó que no es lo que está buscando.
Respecto al Gobernador Electo, Miguel Ángel Yunes Linares, expresó que no hará alianzas con él, pero tampoco guarda rencor, por el contrario aseveró que realizará las gestiones necesarias y le deseó que tenga una administración exitosa.
En el tema de los partidos políticos agregó que todos atraviesan por una severa crisis el Partido Acción Nacional (PAN) existen militantes que no está insatisfechos, en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) es el que mayor tiene y algunos otros que inclusive perdieron su registro, el PRi dijo son los que mayor votos obtuvieron en este año electoral.
Para concluir, mencionó que descarta la posibilidad de que Enrique Peña Nieto, Presidente de la República otorgue algún cargo al actuar Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochos, la postura del mandatario dijo es clara JDO debe enfrentar un proceso judicial.