Visitas: 0
Para evitar que las más de 100 colonias de Poza Rica se queden sin el servicio de recolección durante esta temporada de lluvias el Ayuntamiento de Poza Rica en coordinación con la empresa Promotora Ambiental (PASA) realizaran los trabajos necesarios para evitar que se reblandezca el acceso al relleno sanitario.
Juan Carlos Ortiz Christfield, Regidor Comisionado en Limpia Pública, destacó que lo pretenden con este tipo de acciones es garantizar a la población el servicio de desechos sólidos, enfatizó que debido a que se tiene la experiencia de años anteriores en donde se ha suspendido el servicio este año pretenden prevenir.
Destacó que ya se llevó a cabo una reunión de trabajo para privilegiar acuerdos que permitan que el acceso esté en condiciones óptimas y sigan entrando y saliendo los camiones recolectores que prestan el servicio de recolección.
«Es importante que no limitemos el flujo vehicular en 2014 ya tuvimos un problema que se generó muy grande cuando se reblandeció el suelo el acceso era distinto» agregó.
Indicó que durante esta temporada de lluvias es recurrente que el camino sufra un reblandecimiento por lo que en esta ocasión el Ayuntamiento ayudará con la maquinaria pesada y PASA sufragará los gastos del material para evitar que las lluvias entorpezcan los trabajos de la empresa y de esta manera evitar que las coladeras se tapen por los desechos y por ende también mitigar inundaciones.
El funcionario añadió que la empresa en lo que va de esta administración municipal ha prestado los servicios de manera regular aunque dijo siempre es necesario mejorar por lo que también dijo es importante que la gente ayude con la limpieza de la forma más sencilla no tirando basura en la vía pública.
En ese sentido, recalcó que aún hace falta mayor cultura por parte de la población, destacó que el ayuntamiento y la empresa recolectora hacen su parte pero los ciudadanos igualmente tienen que colaborar.