Visitas: 0
El regreso a clases significa un respiro para los comerciantes de giro ya que esperan un repunte de hasta el 30 por ciento, sin embargo, para los padres de familia es un gastado fuerte que los deja con deudas y recortados.
Marcela Vicencio Galindo, Secretaria del Interior de la Unión de Comerciantes, señaló que este regreso a clases es un incentivo para las personas que venden dentro del mercado Poza Rica todo lo relacionado a útiles escolares.
Mencionó en estos últimos días se ha podido observar que existe muchos padres de familia que están realizando sus compras dentro de esa central de abastos, hasta el momento dijo se tiene un repunte del 20 por ciento pero se espera inclusive que incrementen las ventas hasta un diez más.
Teniendo como referencia las ventas registradas en años pasados, el incremento que se tiene es de hasta el 30 por ciento, enfatizó que las ventas en ocasiones no repuntan de acuerdo a los previsto debido a que la crisis económica obliga a los padres de familia a reciclar los uniformes, las libretas o bien esperan a que los precios bajen para poder adquirirlos.
En promedio son un total de 40 locatarios los que se dedican a este giro comercial y que este regreso a clases tendrán un repunte significativo en sus ventas, los principales son los que se dedican a la venta de: uniformes, zapatos, papelerías y mochilas.
La unión de comerciantes ha solicitado a los locatarios de este rubro a que ofrezcan buenos precios a los clientes para de esta forma las compras se realicen en el mercado y no adquieran los productos por fuera.
«Les estamos pidiendo que el trato al cliente sea de lo mejor para que nos sigan visitando en el mercado Poza Rica» agregó.
Las listas de los niños de preescolar y primaria son las principales que se empiezan a surtir, enfatizó que cada vez está más cercano el regreso a clase y la demanda va creciendo, en estos días se espera que exista un mayor movimiento.
Desde inicios de este mes los padres de familia se empezaron a tronar los dedos por el regreso a clases y algunos hicieron su ahorro, otros solicitaron préstamos y algunos utilizarán esta quincena para surtir la lista escolar.
Es importante mencionar que algunas instituciones ya otorgaron a los tutores la lista de útiles escolares de acuerdo al grado que va a cursar el educandos otras instituciones hasta que inician las clases.
Será este 22 de agosto cuando concluyan las vacaciones de verano y los niños ingresen al ciclo escolar 2016-2017 de acuerdo con el calendario escolar.