Visitas: 3
Materialistas de la Confederación Nacional Campesina (CNC) se sienten defraudados por Miguel Ángel Elizalde Martínez, Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) de la zona norte, ya que desde hace 6 meses les debe 50 mil pesos por concepto de compra material y acarreo para una obra.
Óscar Chávez Hernández, dirigente de los camioneros adheridos a la CNC en Poza Rica, destacó que es la primera ocasión en la que trabajan con Elizalde Martínez, sin embargo, han tenido una mala experiencia ya que les debe y no les liquida.
Mencionó que el también dueño de la compañía «Maemar» contrató los servicios de los agremiados a la CNC para que realizaran el acarreo de material de una empresa automotriz que recientemente se instaló en Poza Rica, además de que solicitó que financiaran el material de la misma.
«Le fiamos el material y realizamos lo que es el acarreo desde hace 6 meses, nos han traído a vueltas y vueltas y no nos han dado ninguna respuesta favorables» agregó.
Enfatizó que es sorprendente que el presidente de la cámara empresarial no pague lo acordado a los materialistas, refirió que el adeudo es de 50 mil pesos cantidad que dijo no la liquida porque no quiere no porque no cuente con el recurso necesario.
El dirigente de los transportistas materialistas dijo que en repetidas ocasiones el presidente de la cámara empresarial ha solicitado el apoyo de los materialistas y los han apoyado, sin embargo, expresó con esta mala experiencia no les quedarán ganas de volver a trabajar con él.
Fueron alrededor 15 los camiones que prestaron el servicio de la CNC a la empresa para la construcción de la agencia automotriz, y a pesar de que los costos que se manejaron fueron económicos se niega a liquidarles.
Los sindicatos de la zona dijo viven una situación crítica, por la alza en el precio del combustible, la falta de trabajo, además de que les quieren pagar el acarreo a costos mínimos lo cual no es redituable y a esto se le suma que inclusive las empresas locales que se burlan del materialista.
«Es una vergüenza para el presidente de la CMIC que esté quedándonos a deber un trabajo que ya hicimos, ya trabajamos, no le estamos pidiendo nada gratis» finalizó.