16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Instalan centros de acopio en Poza Rica para damnificados de Puebla

Publicado en:

Visitas: 0

Para apoyar a los mil 800 damnificados por la Tormenta Tropical Earl en Puebla, en esta ciudad de Poza Rica serán instalados dos centros de acopio para recabar víveres y apoyar a las personas que se encuentran desamparadas.

Francisco Aguirre, Delegado Local del Escuadrón Nacional de Rescate señaló que fue instalado a partir de este martes el centro de acopio en el Parque Benito Juárez, frente al Ayuntamiento.

Los productos que se estarán recolectando principalmente son: productos enlatados como sardina, atún y frijoles, además de agua embotellada, ropa en buen estado, papel de baño, toallas sanitarias, pañales desechables entre otros.

Será hasta el día sábado cuando se retire el módulo el cual permanecerá abierto las 24 horas del día, los víveres también se están recolectando en las delegaciones ubicadas en Misantla, Actopan, Martínez de la Torre y Xalapa, dijo.

Por su parte, los integrantes del Club de Leones también están recabando productos para las familias que lo perdieron todo, el centro de acopio se encuentra en la calle 2 de enero, mismo que trabajará en un horario de 8:00 de la mañana a 20:00 horas y recibirá los víveres hasta el día sábado.

Cabe señalar que la Tormenta Tropical Earl, dejó en el estado de Puebla alrededor de mil 800 damnificados y al menos 28 muertos, los municipios más afectados fueron Huauchinango y Tlaola.

Es importante mencionar que Diconsa envió camiones con despensas para las mil 800 personas damnificadas del municipio de Huauchinango, los camiones transportan azúcar, arroz y frijol, aceite, maíz, café, galletas, latas de atún, latas de sardinas y botellas de agua de 1.5 litros, sin embargo, estos insumos solo permitirán abastecer a la población agraviada alrededor de diez días.

Por lo anterior, el delegado local del escuadrón de rescate hizo el exhorto a los ciudadanos pozarricenses para donen lo que este en sus posibilidades para que los habitante del estado vecino cuenten con alimento y ropa necesaria, ahora que han perdido la mayor parte de sus pertenencias.

Artículos relacionados

Artículos Recientes