Visitas: 0
La invasión que realizan más de 30 familias en la colonia Arroyo del Mollejón es con la autorización de Patrimonio del Estado, ya que ha hecho nada para evitarla por el contrario cada vez son más los invasores.
Inés Adriana Gómez García, Sindica Única del Ayuntamiento de Poza Rica, en entrevista señaló que la comuna solicitó información a la dependencia sobre este asentamiento irregular, sin embargo hasta la fecha no habido respuesta al respeto.
«Siguen invadiéndola, pero creo que es una invasión con permiso de patrimonio del estado porque es un predio de patrimonio del estado» agrego.
Debido a que el predio es propiedad de Patrimonio del Estado y el ayuntamiento no ha recibido información sobre esta invasión se ve imposibilitado para actuar, enfatizó que al cabildo no le preocupa esta situación ya que es la dependencia antes mencionada quien debe actuar en consecuencia.
En promedio son 30 familias, pero conforme han pasado los meses el asentamiento crece, el terreo se encuentra ubicado junto a las casas que fueron asignadas a las 23 familias reubicadas del Cerro del Mesón, quienes perdieron sus casas por un deslizamiento por las lluvias del 2013.
Es importante hacer mención que en la ciudad existen diversos predios que se encuentran habitando por invasores quienes se apropian de los lotes al ver que están deshabitados, tal es el caso de los habitantes de la Colonia La Esperanza, Colonia Insurgentes y Anáhuac.