Visitas: 0
Las principales quejas que ha recibido la Procuraduría del Consumidor (Profeco) durante el periodo vacacional de verano son hacia los hoteles, ya que no respetan las promociones que se ofertan.
Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, Titular de Profeco de esta ciudad, enfatizó que es importante preguntar al momento de hacer una reservación ya sea en los hoteles o en los vuelos, sobre las cancelaciones, el tiempo con el que se deben hacer, si hay rembolso, es transferible ya que esto ayudará a prever cualquier situación.
Reveló que las principales quejas que recibe la procuraduría durante este periodo, son hacia los hoteles y los tiempos compartidos, debido a que dijo, esto realiza ofertas que no cumplen.
Dio a conocer que es recurrente que los hoteles anuncien «tenemos cualquier destino disponible» y al momento de que el tiempo elige el que quiere visitar le avisan que no tienen hoteles disponibles, por lo que incumplen con la oferta que hace.
Por lo anterior, y para evitar la pérdida de tiempo señaló que es importante que los ciudadanos al momento de planear sus vacaciones verifiquen en que página están haciendo su compra, para poder constatar que realmente si puede ofrecer una buena calidad en el servicio se puede consultar el Buró Comercial, la Profeco ofrece información sobre el comportamiento comercial de prestadores de servicios de todos los giros, en él se ubican las compañías en las que no se recomienda adquirir ningún servicio por el la mala atención y porque incumplen en las promociones.
La funcionaria señaló que durante este periodo vacacional la oficina estará abierta para recibir las quejas de los ciudadanos y también se pueden realizar a través del teléfono 82-4-81-45 o por medios de la página de internet www.profeco.gob.mx.
Para finalizar, señaló que durante el periodo vacacional existen descuentos especiales para los educandos los cuales dijo se tienen que hacer válidos, hizo un exhorto a los vacacionistas para que denuncian ante Profeco cuando se les niega la atención, se les condiciones su compra o si la empresa no les otorga los servicios que adquirieron.