Visitas: 0
El cierre de comercios se ha agudizado en Poza Rica, cada día son más los locales que se observan con letrero de «Se renta» los rubros han sido variados, afirmó Abelardo Aguirre, Vicepresidente de Canaco Poza Rica.
La inseguridad y la falta de inversión son los dos principales factores que han motivado a que los comerciantes cerrar sus locales comerciales. Aunque no precisó una cifra recalcó que la Cámaras Nacionales de Comercio (Canaco) ha perdido a muchos socios por esta situación, y es que ante la crisis económica que se vive son muchos los locatarios que desisten al no ver ganancias y prefieren bajar sus cortinas.
En 2015 según datos oficiales, la cámara perdió el 19 por ciento de socios en los primeros 4 meses de ese año debido a que muchos de los afiliados no pudieron con los gastos y mejor optaron por no prestar más sus servicios.
El vicepresidente de la cámara señaló que las principales bajas se han dado en el primer cuadro de la ciudad, en donde cada vez es más común ver establecimientos que tienen cerraron, añadió que esta crisis ha sido generalizada no ha afectado a un rubro en específico sino a todos los igual.
En la ciudad en 2013 y 2014 en la región se perdieron cerca de 18 mil empleos, esto ha hecho que muchos ciudadanos establezcan negocios «informales» en sus hogares desde los que venden comida, ropa y algunos otros artículos; esto también ha perjudicado a los establecidos que han visto sus ganancias disminuidas por la apertura de nuevos negocios, además de que cubren gastos com0: renta, empleados y servicios, pagos que los «irregulares» no hacen.
La iniciativa privada en repetidas ocasiones ha solicitado que se generan en la ciudad las condiciones para reactivar la economía y para que vengan nuevas empresas a invertir, sin embargo, hasta la fecha desde 2013 a la fecha la situación es la misma y no existe una fecha estimada para que haya un mayor circulante de dinero y los negocios dejen de cerrar por falta de ventas, inseguridad o de inversiones.