26.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Sin justificación y sin respetar la antigüedad 200 trabajadores son despedidos por ATPC

Publicado en:

Visitas: 4

Sin justificación y sin respetar la antigüedad de los trabajadores de la empresa Autotransportes Poza Rica-Coatzintla (ATPC), los dueños de dicha compañía los echaron a la calle, a decir de Armando Hernández Ramírez, no les dieron una explicación del porqué estaban siendo despedidos.

Este viernes los inconformes realizaron una marca a partir de las 12:30 horas, partiendo del campo  Miguel Alemán de Coatzintla y concluyó frente a las instalaciones de ATPC, mismas que se ubican en la Carretera Federal Martínez de la Torre sin número.

Un grupo de más de  treinta obreros con cartulina en mano, exigían a  la empresa les diera una explicación del porqué habían sido despedidos y solicitaban ser jubilados debido a que señalaban muchos tenían más de 20 años laborando en ATPC, en diversas áreas, algunos como choferes y otros como supervisores.

A decir de Armando Hernández Ramírez quien tenía 23 años de laborar en  la corporación,  los hermanos Arturo, Alejandro y Mónica Rodríguez García, dueños de la organización de transporte les pagaban salarios miserables que iban desde los 100 a 500 pesos semanales por jornadas de trabajo de 8 horas.

Enfatizó que tuvo que soportar durante muchos años el ganar un sueldo bajo porque en la región no hay empleo «Sinceramente lo que pasa es que la necesidad por la economía no tenemos que aguantar, yo laboré casi 23 años y me están despidiendo injustificadamente, así como a mí a varios compañeros».

En la protesta los quejosos solicitaron a las autoridades municipales y estatales  intervengan en este conflicto ya que afirmaron «Los hermanos Rodríguez García siempre se han enriquecido a costa de los trabajadores» agrego.

Subrayaron que no van a declinar y llegaran hasta donde sea necesario para que les paguen los correspondiente a la fianza que son 13 mil pesos, vacaciones, fondos de ahorro correspondiente al 2014-2015, jubilación, adeudo de nómina de 35 semanas y aguinaldos, en total afirmaron fueron 200 los que fueron despedidos y a cada uno de ellos se tiene un pasivo de 40 mil pesos.

Así mismo, revelaron que aunque a ellos les era descontado de su salario para pagar al Seguro Social e Infonavit, los trabajadores no gozan de estos beneficios. Los inconformes agregaron que ya fue interpuesta una demanda laboral ante la Junta Local de Conciliación desde hace más de 3 años, pero hasta la fecha no han tenido respuesta.

Artículos relacionados

Artículos Recientes