Visitas: 1
Resguarda el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Poza Rica a niños que su caso se encuentra ante la fiscalía especializada y está en proceso que se determine que familiar se quedará con la custodia de los menores, por lo que para resguardar su integridad física y psicológica son protegidos por la institución, así lo señaló Araceli Sánchez de Quiroz, Presidenta del organismo en la ciudad.
Los albergues «La Casa del Sol» y «La Casa de la Luna» actualmente amparan a 11 menores de edad, 7 son niñas y 4 son varones; mismos a los que se les proporciona durante su estancia en este lugar alimento, vestido y se lleva un control sobre su salud física y psicológica.
Reveló que actualmente estos centros se encuentran laborando de manera normal y los tallistas se encargan de preparar a los niños y niñas, principalmente se les dan clases de repostería, para que cuando tengan que abandonar los albergues debido a su edad, consigan trabajo en algún negocio de este rubro o bien logren auto emplearse.
«Niños de la calle no tenemos, el DIF actúa siempre y cuando pongan una demanda es como el DIF puede acudir al lugar» agregó.
La fiscalía es la encargada de solicitar al DIF el resguardo del menor, en algunos casos es por violencia y en otros es por omisión de cuidados, los reportes llegan a la fiscalía gracias a las denuncias que hacen los ciudadanos quienes detectan alguna irregularidad en el trato que le brindan los padres o tutores a los niños.
Dejó claro que el Desarrollo Integral de la Familia no puede recoger a niños de la calle hasta contar con una orden judicial en la que se les solicite resguardar a los menores de edad, posteriormente, se realiza un proceso legar para determinan a que familiar le será otorgada la custodia del menor de edad.