Visitas: 0
Las principales exigencias que hacen los integrantes de Antorcha Campesiona de la zona norte a los gobiernos municipales son la vivienda y los servicios de agua potable, drenaje sanitario y electrificación, señaló Concepción Iturbide Santiago, Dirigente regional de Antorcha Campesina.
La dirigente señaló que los integrantes de este grupo están trabajando para solicitar a los Ayuntamientos se avance en los proyectos que son prioridad para los ha habitantes de estos sectores ubicados en los municipios de Tuxpan, Tihuatlán, Papantla y Poza Rica.
En Poza Rica los pendientes actuales con los antorchitas es la introducción de los servicios de agua potable, ya que los vecinos carecen de este vital liquido desde hace ya más de 10 años, lo cual les genera un gran problema al lavar ropa, trastes y bañarse, mes con mes las familias se ven en la necesidad de comprar agua por pipa, esta petición ya fue enviada a través de un oficio a la actual comuna para que ejecuten la obra.
Señaló en que espera que lo antes posible puedan contar con el vital líquido ya que es indispensable para ellos y debido a falta de recursos económicos es complicado para ellos comprar una pipa de agua que les cuesta en promedio 600 pesos.
La líder, informó que por otra parte se encuentran tramitando ante Patrimonio del Estado la escrituración de predio en el que habitan 250 familias en Poza Rica de la colonia Fraternidad Antorchista y para la colonia Unidad Antorchista de Tihuatlán. Subrayó que luego de diez años de que el Gobierno del Estado les hizo entrega de este terreno, al fin podrán las familias contar con un documento que los acredite como dueños.
Reveló que debido a la crisis económica que existen a nivel estatal, los integrantes de este grupo se han visto afectados en el municipio de Tuxpan, debido a que Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) no ha otorgado los 8 millones de pesos para que se realice la introducción del agua potable a las colonias, Unidad, Fraternidad y Ampliación Antorchita.