Visitas: 0
Se burla de los materialistas adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), de Pemex y del Gobierno, la Compañía Construcciones y Proveedores Siglo XXI, una vez más no cumplió la promesa de pago que hizo a los trabajadores el 22 de junio.
A pesar de que la compañía Siglo XXI, se comprometió frente a Andrés Ortiz Solís, titular de la Subsecretaria de Gobernación de esta ciudad a liquidar el adeudo que mantiene por más de 400 mil pesos con los materialistas de CNC de esta zona, desde el mes de agosto del 2015, la promesa fue falsa.
Óscar Chávez Hernández, dirigente de trabajadores de la CNC, enfatizó que los materialistas creyeron en la palabrea de Jorge González, Representante Legal de la empresa, quien afirmó que el viernes 24 de junio pagaría 100 mil pesos lo equivalente al 25% total de la deuda y una semana más tarde liquidaría el 75% restante, sin embargo, enfatizó solo fueron palabras ya que hasta la fecha no han recibido un solo peso.
Debido a esta situación se ven afectadas más de 50 familias, la deuda es por concepto de acarreo de material para una obra de introducción de una línea de transmisión eléctrica, dichos trabajos se ejecutaron en la Central de Almacenamiento y Bombeo Poza Rica en la colonia División de Oriente.
Cabe hacer mención que los materialistas han realizado en lo que va de este mes tres bloqueos en la oficinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) para exigir que la empresa productiva del estado interviniera en el problema, pero esta se ha deslindado del problema argumentando que es algo ajeno a ellos, ya que ellos ya liquidaron el trabajo a Siglo XXI sin embargos, estos a su vez no han pagado a los materialistas que fueron subcontratados.
A decir del líder de los trabajadores de la CNC, el hecho de que la compañía una vez más haya incumplido con el pago, es una burla para Pemex, para el Gobierno y para ellos, insistió que están exigiendo un recurso económico que les corresponde ya que ellos ya realizaron los trabajos para los que fueron contratados.
Los materialistas en repetidas ocasiones han solicitado a Pemex que deje de otorgar contratos a empresas como Siglo XXI, ya que son compañías que no pagan y se aprovechan de la mano de obra local.
Aunque aún no han dado a conocer cuáles serán las medidas que tomaran para presionar al Gobierno y a Pemex para que obligue a la empresa pagar, se prevé que puedan bloquear calles debido a que así los habían anticipado en las primeras manifestaciones.