Views: 0
A pesar de la fuerte crisis económica que enfrenta la zona norte del estado, según las estadísticas que proporciona el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el número de derechohabientes se mantiene, debido a los proyectos que se ejecutan, por lo que de acuerdo a estas cifras el número de despidos ha sido mínimo.
Patricia Gonzales Corona, Titular de la subdegación del IMSS en la zona Poza Rica, señaló que actualmente gracias a que se están realizando proyectos en la zona el número de trabajadores afiliados al organismo se mantiene.
Actualmente existen un total de 64 mil 700 trabajadores según el último reporte del mes de mayo, en Poza Rica la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 73 atiende en promedio 50 mil trabajadores adscritos, en Papantla son 18 mil trabajadores, mientras que en Tuxpan 56 mil, más los beneficiarios que cada empleado registra, y en cada una de estas unidades dijo se brinda atención a 12 mil 500 pensionados en promedio.
Mencionó que debido que existen proyecto que están en proceso como: la carretera Tuxpan-Tampico la cual generó 2 mil 500 incorporaciones al IMSS y de manera paulatina dijo se ha ido incrementando la cifra de derechohabientes, el número de beneficiarios se mantiene.
La subdelegada reveló que diciembre del 2015 a mayo del 2016 las cifras han incrementado paulatinamente, en promedio se tienen mil 500 trabajadores más que el año pasado, mientras que realizando la comparación de enero a junio de este año mil 300 trabajadores más.
Recalcó que a pesar de que no existen un gran número de comercios que está abriendo en la ciudad ha beneficiado significativamente la ampliación el puerto de Tuxpan, ha hecho que generen más trabajos y n su mayoría son para habitantes de la zona.
Comentó que se les brindan facilidades a los patrones para cubrir las cuotas, debido al cris económica, lo que se busca dijo es que se den despidos de trabajadores en la zona y el IMSS otorga facilidades de pago para no embargar.