Views: 0
En Poza Rica desde hace más de dos años ha habido nuevas incorporaciones a los programas de Prospera y 65 y más, debido a que no se han realizado los estudios socioeconómicos correspondiente a los interesados, se espera que este año se puedan incluir a más familias dentro de estos.
Prisciliano Hernández Báez, Director de Programas Sociales, dio a conocer que en la ciudad existen más de 4 mil 500 familias beneficiadas del Programa Prospera y mientras que en el de 65 y más son alrededor de 9 mil 500 los adultos mayores que reciben su ayuda económica bimestralmente.
El funcionario admitió que desde hace más de 2 años en la ciudad no se han realizado nuevas incorporaciones a los programas de Prospera, debido a que el personal que realiza estas investigaciones de campo proviene de la ciudad de Xalapa, aunque dijo se espera que este año, durante el mes de agosto ya se pueda dar respuesta a las solicitudes de los ciudadanos que piden este apoyo.
Aunque no reveló la cantidad de ciudadanos que se encuentran en lista de espera en la ciudad, es importante mencionar que al menos existen 12 colonias catalogadas como en situación de extrema pobreza.
Por otro lado, cabe destacare que este viernes reactivaron los pagos del programa 65 y más esto luego de que se suspendieron por cuestiones electorales, las personas que no cuentan con su tarjeta bancaria y que sean beneficiarios del programa acudieron al palacio administrativo de 9:00 a 12:00 horas para recibir su aportación bimestral.
Respecto a los pagos de Prospera desde el viernes 17 se empezó a pagar a todos los beneficiarios en la Plaza Cívica “18 de marzo”, para ello se estableció un calendario de pagos que divididos por colonias, estos concluyen el 29 de este mes.
El recurso económico que otorga en gobierno a las familias en vulnerabilidad y a los adultos de la tercera edad es de mil 200, pesos bimestrales, en esta ocasión el aporte corresponde a los meses de abril y mayo.