Views: 0
Se instalará en Poza Rica una oficina de representación del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Fonacot) y establecer un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Poza Rica para otorgar un mayor número de créditos a los trabajadores de la región norte y con esto reactivar la economía.
Benjamín Fontecha Flores, Director comercial Regional Sureste, del Instituto Fonacot, se reunió este jueves con el Presidente Municipal de Poza Rica, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, para hablar la firma del convenio.
En la ciudad la dependencia solo cuanta con un módulo que se instala de forma mensual, por lo que se pretende instalar una oficina de representación para beneficiar a toda la zona norte del estado, aunque dijo aún no se ha definido donde será instalada se pretende que a la brevedad quede ubicada.
Reveló que en Poza Rica en lo que va de este año se han facilitado 100 préstamos a obreros, lo cual beneficia a 370 miembros de familia aproximadamente y suma un monto total de 1 millón 400 mil pesos.
En Veracruz de enero a junio se han otorgado 12 mil 300 créditos, con un monto de 177 millones de pesos. La bolsa con la que cuenta Fonacot este año es de 4002 millones a nivel estatal, aunque dijo esta cifra es flexible.
Mientras que a nivel regional en estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo, la meta de enero a junio es de 839 millones de pesos, a la fecha de 801 millones de pesos al día de hoy con un cumplimiento del 95 por ciento de este semestre, se espera en los próximos días otorgar los 38 millones restantes para cumplir la meta plateada para este primer semestre del año.
El funcionario reveló que hace falta mayor difusión ya que los trabajadores desconocen que es su derecho tener un crédito, mismo que lo puede usar en lo que más le convenga, pagando tazas de interés que va de entre 18 y 28 por ciento anual, dependiendo del plazo.
El instituto también cuenta con un seguro ayuda a los empleados ya que en caso de que se quede desempleado, su única preocupación sea conseguir trabajo, ya que el seguro cubre 6 meses del crédito.