Views: 0
Entregará en los próximos meses Patrimonio del estado alrededor de 250 escrituras a familias de Poza Rica, afirmó José Francisco Reyes Jiménez, Delegado Regional de la dependencia en esta ciudad.
Mencionó que la meta para este año es entregar 350 escrituras, en este momento la dependencia se encuentra recibiendo las escrituras que ya se encuentran en las notarías de algunos municipios entre ellos Tecolutla, Poza Rica y Coatzintla.
En este momento se encuentran en espera de una fecha por parte de la Dirección General de Patrimonio del Estado, para poder hacer entrega alrededor de 150 familias de sus escrituras, con estas se cumpliría el 50 por ciento de la meta e establecida para este 2016.
Se prevé que sea en los próximos meses cuando se haga la entrega de estas, en el caso de Poza Rica las colonias que serían beneficiadas con estas entregas serán: Parcela 47, Ánimas, Los Sauces y Villa de la Flores.
Añadió que también se encuentran trabajando de manera coordinada con Petróleos Mexicanos, ya que esta empresa está desincorporando de su patrimonio algunas propiedades para donarlas a particulares. En promedio se otras 100 escrituras las que serán entregadas a habitantes de colonias como: Petromex, Fausto Dávila, Libertad, entre otras.
El funcionario señaló que aún son muchos los ciudadanos que se encuentran asentados en predios de la empresa Productiva del Estado y que piden que desincorporé estos predios de sus propiedades, pero subrayó “Nosotros no determinamos quienes son ya Pemex nos manda los expedientes, para saber a qué personas tenemos que regularizar” principalmente en colonias como: Anáhuac, Petromex y Libertad.
Con respeto a la invasión de predios, señaló que patrimonio del estado no puede autorizar las invasiones, subrayó que existen predios que son de particulares en donde no tienen injerencia ya que deben ser los agraviados los que presentan la denuncia correspondiente.
Reveló que en la invasión que si pueden interferir es en la que se ubica en la colonia el Mollejón, en la que dijo ya se está haciendo lo pertinente, son a rededor de 10 familias las que están habitando en el lugar.