Views: 0
Queremos un Poza Rica libre y sin violencia, expresó al síndico Adriana Gómez García, quien en representación del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, encabezo la ceremonia de inauguración de la campaña de Canje de Armas puesta en marcha por la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Séptimo Batallón de Infantería y en coordinación con el gobierno municipal.
Ante el comandante del Séptimo Batallón, Coronel, Martín Sánchez Castillo, la funcionaria señaló que en ocasiones se tiene un arma en el hogar que nunca se utiliza en contra de un delincuente, sino que causa lamentables tragedias en el seno familiar.
Lo anterior es lo que se trata de evitar con dicha campaña externó la funcionaria quien exhortó a la población para que participe en el programa y sumando esfuerzos todos, logremos que en nuestras calles, parques, plazas y hogares se respire un clima de seguridad libre de la violencia que ocasiona el mal uso de las armas de fuego.
De esta manera nuestras familias podrán gozar de la tranquilidad y vivir en una ciudad libre y sin violencia, porque Todos, todos somos Poza Rica, agregó
El Coronel Martín Sánchez Castillo, comandante del Séptimo Batallón de Infantería, fue el encargado de realizar la inauguración de la campaña y posteriormente elementos del Ejército Mexicano procedieron a destruir la primera arma que fue entregada por un ciudadano.
A cambio las personas estarán recibiendo aparatos electrónicos y electrodomésticos, como una forma de motivar a la población para que entregue sus armas de fuego.
Al acto asistieron regidores, alumnos de instituciones educativas así como población en general. El módulo del Sétimo Batallón de Infantería permanecerá instalado en la explanada del Palacio Municipal.