Visitas: 0
Con la renovación en el Congreso Local y el Gobierno de alternancia los empresarios de la zona norte buscarán que el impuesto del 3 por ciento a la nómina sea reducido, señaló Jesús Herrera Franco, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona norte.
«Los pendientes y mal actuar de ese congreso como bien lo sabemos que tanto nos afecta a los veracruzanos es el 3 por ciento a la nómina» agregó.
El empresario enfatizó que los Diputados Locales de LXIII Legislatura aprobaron el aumento al impuesto de la nómina, recursos en lo que no se ha tenido claridad, hasta la fecha afirmó que los impuestos que ellos pagan no se han visto reflejados los beneficios para la zona.
El incrementó lastimó el bolsillo de los empresarios, por lo que se tratará de bajar el impuesto al 2 por ciento, confían dijo en que esto se pueda lograr ya que el actual gobernador electo de acuerdo a las encuestas, Miguel Ángel Yunes Linares, de la alianza PAN-PRD se comprometió a bajar este impuesto que mes con mes pagan los empresarios.
En la región norte en promedio durante este sexenio se aportado a este impuesto entre 1400 y 1600 millones de pesos, pero de esa cantidad no se regresaron ni 50 millones de pesos. «Esa es la triste realizada del estado, el recurso se ha movido a intereses personal de los que siguen gobernando pero ya se van».
Destacó que es importante que los ciudadanos hayan ejercido su libre derecho y su deber de votar, aludió que los incidentes que se registraron durante la jornada electoral es señal de que aún hace falta un largo camino por recorrer en el estado de Veracruz, en donde ningún ciudadano vea limitado el voto por terceros.
Celebró que se haya dado la alternancia en Veracruz, pidió a las autoridades electorales concluir el proceso de recepción de catas, conteo y cómputo con celeridad y transparencia para brindar certeza a los ciudadanos sobre los resultados y exhortó a los partidos políticos a actuar con responsabilidad y madurez democrática
«Veracruz requiere de resultados concretos, gobiernos que impulsen el desarrollo integral con acciones que mejoren la calidad de vida de las personas, en desarrollo económico, seguridad y educación» agregó.
Enfatizó que se debe dar vuelta a la página electoral lo ante posible para que en cada municipio se empiece a trabajar en los retos que enfrentan juntos sociedad y gobierno.
Para concluir, dijo que los empresarios se encuentran en espera que lo ante posible el gobierno que resultó elegido por la gente, entable un diálogo con la sociedad civil y la iniciativa privada para acordar estrategias que deriven en compromisos concretos y medibles para los primeros 100 días de sus gestión.