Visitas: 2
Expendios de bebidas alcohólicas debe respetar la «Ley Seca» durante el proceso electoral de no hacerlo corren el riesgo de ser sancionados o inclusive que les sea clausurado el establecimiento, señaló Inés Adriana Gómez García, Sindico Única del Ayuntamiento de Poza Rica.
La funcionaria informó que con motivo del proceso electoral que se desarrolla en el estado, todos los establecimientos con venta de bebidas alcohólicas no podrán vender este tipo de bebidas los días 4 y 5 de junio.
A partir de las 00:00 horas del día 4 de junio entrará en vigor la «Ley Seca» y concluirá a las 23:59 horas del día 5,mencionó que el personal del municipio ya fue instruido para que vigilen que los cocales comerciales que se dedican a este giro no violenten las Ley «Oficialmente tenemos que recibir un oficio por parte de la Secretaria de Gobierno en el estado, que es quien se encarga de dar estas instrucciones a los municipios para atender y cuidar la vigilancia de Ley Seca antes de la elección» agregó.
Mencionó que deberán 24 horas entes de las elecciones, los establecimientos están obligados a cumplir, aunque en caso de que algún establecimiento este vendiendo bebidas embriagantes en fechas prohibidas, sufrirán la clausura del local, muta o en su casa la revocación del permiso para vender este tipo de bebidas.
«Con una bebida que se venda ya están incurriendo en la falta no se debe de vender ningún tipo de bebidas alcohólicas cuando hay Ley Seca» agregó.
Hizo el exhortó a los ciudadanos a denunciar en caso de que tengan conocimiento que algún local está vendiendo bebidas embriagantes, la intención de la norma es que el proceso electoral transcurra en calma y no se altere el orden el día de la jornada electoral.
Destacó que el municipio estará muy atento a que no se viole esta Ley, subrayó que los ciudadanos necesitan una jornada electoral tranquila y pacífica para que los votantes salgan a emitir su sufragio a las urnas sin ninguna controversia.