Visitas: 1
El personal de limpia pública del ayuntamiento, realizó limpieza en los arroyos de la ciudad, esta mañana los trabajadores del área recogieron los desechos que los ciudadanos arrojan al arroyo «El Hueleque», el objetivo de este programa es mantener limpios los afluentes de agua y evitar focos de infección.
A decir de los trabajadores constantemente realizan estás acciones en los diversos arroyos que existen en la ciudad, sin embargo, dijeron que a los pocos meses lucen igual o peor ya que a la ciudadanía se le hace fácil arrojar desechos a estos.
Entre los principales desechos con los que se encuentran los empleados municipales en los arroyos son: botellas de plástico y vidrio, bolsas de plástico y algunos desechos de unicel, llantas y en algunas ocasiones hasta juguetes de niño.
Los trabajadores tienen que usar un traje especial para levantar la basura, el olor del lugar es muy desagradable narran, sin embargo, a pesar de su trabajo en el sol y del llamado que hacen las autoridades a los ciudadanos para que cuiden el medio ambiente, no arrojen basura en la vía pública y en los arroyos de la ciudad, se ha hecho caso omiso.
Durante el primer problema que se hizo de limpieza en arroyos en esta administración municipal se pudo recolectar en la primera jornada más de 20 toneladas de basura.
Los ciudadanos deben de dejar de tirar basura en los arroyo ya que esto es un foco de contaminación que afecta a todos los habitantes de la ciudad y además de que se nuestra una mala imagen a los visitantes de otras partes de país.