Visitas: 0
Tendrá la facultad de cobrar multas por infracciones al reglamento de Tránsito el Ayuntamiento de Poza Rica, aunque aun no hay fecha se espera en los próximos meses se concrete el convenio entre el Ayuntamiento y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.
Francisco Cázares Echeverría, regidor comisionado en Tránsito y Vialidad, señaló que en este momento la comuna se encuentra en espera de que se lleve a cabo la firma de este acuerdo, mismo que dijo deberá ser firmado por el Presidente Municipal, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, y la representante Legal del mismo, Inés Adriana Gomez García, Sindica Única del Ayuntamiento.
El funcionario recalcó que Transito del Estado será el encargado de seguir inficionado, la única diferencia es que los ciudadanos en lugar de pagar la multa en Hacienda del Estado o al banco como anteriormente se hacia ahora la harán en la Tesorería Municipal.
«El ciudadanos que cometa una infracción se va atener que presentar con su boleta a la tesorería municipal hacer el pago de la multa» agregó.
Mencionó que aun no esta definido si habrá un módulo especial, subrayó que hace falta que se firme el convenio y que sea aprobado por el Congreso del Estado porque es un requisito de Ley, aunque dijo eso no será problema debido a que ya ha sido aprobado en algunos otros municipios.
Cabe hacen mención que aún no existe ninguna fecha para que este trámite ya quede concluido y se pueda empezar a cobrar las multas en el ayuntamiento, agregó que ya fue autorizado en sesión de cabildo para que se lleva acabo la firma del convenio solo se esta en espera de que se concrete.
El recurso que se recaude de estos cobros será dividido de la siguiente forma, el 50 por ciento será para el municipio, para cuestiones de la vialidad, tales como: semáforos o adquisiciones de unidades y la otra mitad será para la SSP dijo.
Destacó que el Ayuntamiento no estará facultado para contratar personal, no se puede destinar el dinero para contratar personal de tránsito. La firma de este a cuerdo también contempla que se debe de nombrar un enlace entre el municipio y Seguridad Pública, y será esta la persona encargada de recibir quejas de la ciudadania.