Visitas: 1
El despido injustificado uno de los mayores problemas a los que se enfrentan las mujeres de Poza Rica en el ámbito laboral, en promedio por año se han recibido 7 asuntos de este tipo.
Yeimi Anabel García, encargada del área de jurídico del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), señaló que aún existe un gran desconocimiento por parte de las féminas respecto a sus derechos laborales y de la existencia de la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (Profedet).
Hasta la fecha dijo se han logrado conciliar de manera favorables los despidos de la mujeres que han solicitado ayuda al área jurídica del IMM, subrayó que es importante que las mujeres conozcan sus derechos laborales y que además exijan igualdad de género.
Entre las principales violaciones laborares a las que se enfrentan las mujeres sonb: menores sueldos, despidos injustificados e inclusive acoso, aunque afirmó que casos de esta última problemática no se han atendido a la fecha pero eso no quiere decir que no se den dijo.
Este jueves el IMM realizó una plática denominada «Igualdad de Oportunidades Laborales» en esta se habló sobre las problemáticas que se presentan y como deben de actuar en este tipo de casos.
Lo que se busca es que haya un 50-50 de oportunidades para el 2030, logrando con ello la equidad de género, enfatizó que las mujeres tienen los mismos derechos que los hombres en el ámbito laboral tales como: seguridad social, prestaciones, mismo salarios entre otros.
Más de la mitad de la mitad de las mujeres de Poza Rica no conoce sus derechos y esto las hace vulnerables, no se trata exigir más, sino simplemente lo que es justo concluyó.