Visitas: 1
Alerta Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre publicidades engañosas de los centros comerciales de Poza Rica, exhorta a la población en general para que no permita que sean violados sus derechos como consumidor.
Dulce María de Guadalupe Rodríguez Villa, encargada del módulo de asesoría e información de esta ciudad de Profeco alentó a los cuídanos para que denuncien la publicidad engañosa y denuncie. Señaló que es frecuente que los comercios no respeten a los cuídanos las ofertas que se anuncian en sus aparadores, etiquetas y en los anuncios, sin embargo, dijo para eso existe Profeco para defender a los consumidores.
La funcionaria subrayó que es obligación de los comercios anunciar sus precios y en caso de que hayan sido colocados de forma errónea se le debe respetar el precio al cliente, en donde más se presentan este tipo de casos en la ciudad es en las tiendas comerciales.
Este tipo de publicidad se da con frecuencia, pero en muchas ocasiones no son denunciados, lo que hace que Profeco no pueda intervenir, enfatizó que las tiendas están obligadas a respetarte el precio que está siendo anunciado por ejemplo: en la oferta 2 x 1, uno de los dos productos debe de ser gratis porque así esta marcado en la publicidad, de no ser así es considerado una publicad abusiva.
El objetivo de los proveedores de viene o servicios es vender y en algunas ocasiones, utilizan este tipo de publicidad engañosa para que los compradores adquieran sus productos.
Por lo anterior, añadió que la procuraduría recibe y analizar las denuncias recibidas por publicidad engañosa para exigir al proveedor la corrección de este anuncio y protege al cliente para que se le respete la oferta.
Afirmó que en caso de que las tiendas estén recurriendo a este tipo de publicidad al ser denunciados es posible que luego de una revisión sea aplicada una de las sanciones establecidas en la Ley.