Visitas: 3
Parada la obra de la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Poza Rica, el proyecto que se anunció como una gran obra hoy está en el total abandono a cinco años de haber iniciado la construcción de la misma.
Cabe hacer mención que las maniobras dieron inicio durante la segunda semana del mes de septiembre del 2011 y para principios del 2012 la obra solo tenía un 30 por ciento de avance, el objetivo de este construcción era evitar que las descargas de aguas pluviales fueran a parar a los arroyos, de esta forma se pretendía evitar contaminar menos los cuerpos de agua.
De acuerdo a las declaraciones de los encargados de la obra, esta se pretendió concluir en mayo del 2012, pero no fue así y hoy a casi cinco años la obra se encuentra parada y sin una fecha exacta para que se culmine.
José Reyes Mancilla Constantino, regidor comisionado en Agua Potable y Alcantarillado, en entrevista dijo desconocer el avance actual de la obra y afirmó que los trabajos se encuentran parados.
Destacó que se han realizados recorridos por la construcción y se pudo constatar que la empresa había incumplido con la obra, la compañía argumentaba si trabajaba pero el ayuntamiento y la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (Caev) han constatado que no existe personal laborando.
Al verse descubiertos, la empresa señaló que paró las labores debido a que el gobierno del estado no les había otorgado los pagos correspondientes, aunque se requirió a la compañía para aclarar la situación esta no se ha presentado añadió.
El funcionario dijo desconocer si les fue cancelado el contrato a la compañía, subrayó que desconoce la situación actual y el nombre de la empresa que construía la obra, «Nosotros no hemos tenido ninguna indicación e información al respecto, es la Caev quien lleva el proyecto» agregó.
Enfatizó que aunque era es una obra urgente y que beneficiará a muchos vecinos de las colonias aledañas, porque ya no tendrían un punto de conexión al drenaje sino directo a la planta.
La obra que se anunció durante la administración de Pablo Anaya, dio inicio en el 2011 cuando era alcalde Alfredo Gándara Andrade, fue abandonada en 2014 y no tiene fecha para que se concluya.
Para este proyecto se anunciaron que durante la primer etapa se invertirían total de 58 millones 470 mil pesos, de acuerdo al proyecto se contemplaba la construcción de cuatro sedimentadores de más de 15 metros de radio con cinco de altura, un emisor de 36 pulgadas de diámetro para poder recibir 280 litros por segundo para su tratamiento.
El terreno en el que se cimentaba la plata se encuentra ubicado en la Colonia Villa de las Flores, aledaño a las instalaciones del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT), en la carretera Poza Rica-Cazones.