Visitas: 0
Solicitó el ayuntamiento de Poza Rica la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para que realice una supervisión en los fraccionamientos «Valle Alto» y «Las Fincas», esto luego de las quejas de los vecinos de ese sector debido a que afirman que pretender realizar descargas de agua residuales a un arroyo.
José Reyes Mancilla Constantino, regidor comisionado en agua potable y alcantarillado, subrayó que debido a que el tema es competencia de la institución por ser una zona federal su emitida esta solicitud.
Cabe hacer mención los vecinos de la colonia Guadalupe Victoria solicitaron la inmediata intervención de las autoridades para cancelar o regular la construcción del fraccionamiento residencial «Valle Alto» y de «Las fincas» ya que afirman pretenden utilizar un cauce natural como un canal de desagüe de aguas residuales lo cual provocará una gran contaminación a este sector.
Como respuesta a la petición que realizaron los habites del sector al Ayuntamiento, el regidor comisionado en el área puntualizó que se emitió una solicitud desde el pasado 5 de febrero a Iván Hillman Chapoy, Director General de Conagua en el estado para que realice una supervisión en la zona.
«Con nosotros no tiene ningún permiso en cuanto a la red Las Fincas, ellos no tienen ningún tipo de conexión, en cuanto a Valle Alto si les dimos un punto de conexión a la red de drenaje» agregó.
Subrayó que el ayuntamiento está recurriendo a la comisión Nacional del Agua para que supervise en que condiciones están trabajando estos fraccionamientos de la compañía «Fincamex», debido a que la empresa constructora argumenta que cuanta con permiso, sin embargo, estos no han sido mostrados a la autoridad.
Destacó que en el caso de «Las Fincas», no tienen conexión al drenaje general debido a que cuentan con platas de tratamiento de aguas residuales y descargan a un cuerpo de agua, sin embargo, debido a que es una zona federal no tiene facultad el ayuntamiento, por tal motivo se les solicita la intervención de CONAGUA.
En este momento, el cabildo se encuentran esperado la respuesta de la dependencia federal, de ser favorable la respuesta y de llevarse a cabo esta inspección dijo que la visita sería de gran utilidad debido a que podrán revisar los diversos fraccionamientos de la ciudad para que cumplan con los permisos correspondientes.
Es importante recordar que la construcción se encuentra ubicada en la carretera Santa Águeda a 600 metros de la carretera federal Poza Rica- Papantla, a decir de los vecinos la empresa constructora pretende desechar aguas residuales al cauce, lo cual provocara serias enfermedades y una grave contaminación al medio ambiente.