Visitas: 1
A pesar de la veda electoral el Registro Civil de esta ciudad trabajará de forma normal, Arturo Christfield Lugo, Titular del Registro Civil señaló que a pesar de que no ha sido confirmado es probable que las bodas colectivas que comúnmente se realizan el 10 de mayo se pospongan esto para que no politice.
El registro civil dijo se encuentra brindado atención en horarios normales de 8:00 de la mañana a 15:00 horas, los tramites se realizan con normalidad, no hay ningún diligencia que este suspendida dijo.
El funcionario enfatizó que aunque no está confirmado es posible que los matrimonios colectivos que se realizan normalmente el diez de mayo aplacen y se lleven a cabo después de las elecciones, ya que expresó la intención es que no se politice este tipo de campañas públicas.
«Estamos esperando indicaciones de la Dirección General, una vez que nos confirmen se dará a conocer» agregó.
Cabe hacer mención que el pasado lunes Arturo Chrisfiel Lugo, asumió el cargo esto luego de que la ex titular Patricia Berlín Mendoza solicitara permiso para participar en el proceso electoral como candidata a la diputación local por este el V Distrito.
Destacó que a unos días de estar al frente de esta dependencia ha notado que todos los trámites marchan con regularidad, se cuenta con la papelería necesaria dijo.
Señaló que la solicitud de gestiones es variada en ocasiones son más defunciones de lo común, otras veces son más nacimientos, también son muy requeridas las copias certificadas, esta ultimas es la carga más pesada que tiene el organismo.