Visitas: 1
El candidato a Gobernador del Estado de Veracruz por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Cuitláhuac García Jiménez señaló que la Reforma Educativa es un negocio, dijo que el gobierno de todo hace negocio, y la evaluación de maestros no fue la excepción.
En su visita a esta ciudad en aspirante habló sobre sus propuestas para sacar al estado de la crisis en la que se encuentra, en el mitin estuvo acompañado por Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA.
Destacó que la Reforma Educativa fue un negocio de 160 millones de pesos, subrayó que ese dinero hubiera sido más útil en las escuelas, de ser trasladado a 160 escuelas un millón de pesos se mejorarían las condiciones de las instituciones educativas.
En su discurso el candidato señaló que es necesario echar abajo la reforma energética, «Los maestros van a contar con un aliado desde el ejecutivo estatal aquí no se va aplicar esa mal llamada reforma educativa, aquí en Veracruz vamos aplicar una evaluación acorte a las escuelas es importante que esa evaluación sirva y no se un simulacro, como lo hicieron solo para castigar a los maestros» agregó.
Con respecto a la seguridad, señaló que con las «recetas» solo se le está dando la vuelta al problema, sin importar si es el mando único siempre que existe la corrupción la inseguridad no se acabará por ello lo que se debe hacer es eliminar la corrupción, enfatizó que la propuesta de Morena es que si el Secretario de Seguridad Pública no resuelve lo casos emblemáticos será despedido y se colocará a alguien más eficiente.
Mencionó que el acontecimiento de robo de su camioneta no lo adjudica al gobierno, señaló que hasta la fecha la campaña se ha desarrollado en calma y sin ningún contratiempo.
El candidato dijo que para este año fueron aprobados para 98 mil millones de pesos para el Gobierno Estatal, de los cuales 50 mil se destinan para el funcionamiento de dependencias de la administración pública.
Recalcó que solo oficinas de Gobierno del Estado se consumen 114 millones de pesos y en la Secretaría de Gobierno hasta 429 millones de pesos, recordó que recientemente administración estatal se gastó más de 335 mil millones de pesos en una fiesta de la administración estatal.
En caso de ganar la gubernatura, dijo que su gobierno ahorrará hasta 25 mil millones de pesos, 10 mil millones de pesos se ahorrarían directamente en la administración pública y aplicando un programa de cerro corrupción se reservarán más de15 mil millones de pesos, todo este recurso servirá para liquidar la deuda que mantiene la actual administración con la Universidad Veracruzana (UV).
Durante el mitin dio su palabra que una vez que sea gobernador cobrará la mitad del sueldo y los Secretarios de Estado no podrán ganar más que el Gobernador, este recurso será invertidos a otros rubros dijo.
Lamentó que en Veracruz no se haya dado la Alerta de Género, subrayó que cada vez son más lo caso de feminicidios y el gobierno no quiere activar esta alerta a pesar de que han sido muchas las asociaciones civiles las que han exigido esto.