27.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Se soluciona conflicto entre invasores y petroleros

Publicado en:

Visitas: 1

El conflicto entre los invasores de las áreas verdes del fraccionamiento Heriberto Kehoe Vincent y los trabajadores petroleros quedó resuelto en buenos términos este jueves, esto luego de que se constatara que el predio de 18 hectáreas pertenecía a los trabajadores sindicalizados.

Cabe hacer mención que son más de 300 las familias de los municipios de Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán las que invadieron el predio ubicado entre la colonia Anáhuac y la colonia Agustín Lara, bajo el argumento que el área que se encontraba deshabitada.

Este miércoles los petroleros intentaron desalojar a los invasores, sin embargo, debido a que vecinos argumentaban que no había ningún documento que acreditara a los petroleros como legítimos dueños no se iban a salir.

Por lo anterior, autoridades estatales y municipales interfirieron en el conflicto, luego de una primer reunión el acuerdo fue que se verificaría ante el Registro Público de la propiedad la autenticidad de las escrituras presentadas.

Este jueves se llevó a cabo la reunión en las oficinas de la Subsecretaria de Gobernación de esta ciudad, en ella estuvieron presentes representantes de ambas partes y como intermediarios Andrés Ortiz Solís, titular de la Subsecretaria de Gobernación de esta ciudad y Osvaldo Vidal Espinoza, Director de Municipal de Gobernación.

Como lo habían acordado en la primer reunión constataron la legalidad del título de propiedad del predio ante la dependencia correspondiente, en esta verificación se constató que los dueños de la propiedad de 18 hectáreas pertenece a los trabajadores sindicalizados.

Por lo anterior, los representantes legales de los trabajadores solicitaron a los invasores abandonen el área de forma inmediata, los invasores se comprometieron a comunicar a las otras familias el resultado de la revisión y señalarles que se deben de salir del terreno, sin embargo, aseveraron que no se responsabilizan sino se quieren desalojar la propiedad ya que dijeron eso depende de cada persona.

Los acuerdos se plasmaron en una minuta, misma que fue firmada por ambas partes para constatar que estaban conformes. Los representantes de los vecinos pidieron a los petroleros que para evitar que el área verde se convierta en escondite de los amantes de lo ajeno o que sea un criadero de animales sea chapeado contantemente; por su parte los petroleros se afirmaron que darán mantenimiento al predio y van a cercar para evitar que se den más invasiones.

Las autoridades por su parte expusieron a los invasores que debido a que no cuentan con un predio en donde puedan construir sus viviendas, soliciten a través de un oficio a Patrimonio del Estado un terreno, aunque puntualizaron que la dependencia realizara una investigación exhaustiva para averiguar que no cuenten con propiedades de ser así no les puede otorgar el apoyo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes