Views: 1
El ayuntamiento de Poza Rica empezará el proceso para dividir las comisiones de los dos ediles que solicitaron licencia para participar en el proceso electoral del 5 de junio, así lo dio a conocer Miguel Ángel Chagoya Pérez, Secretario del Ayuntamiento.
Indicó solo fueron dos ediles los que presentaron solicitud de licencia, misma que fue aprobada por la comuna, uno de ellos es Aldo Lara Ponce, Regidor Comisionado en Participación Ciudadana, Hacienda y Patrimonio Municipal y el otro es Edson de Jesús Andrade Reyes, quien se encargaba de las comisiones de Comercio, Mercados y Rastro Municipal.
El cabildo en pleno aprobó sus licencias y en una próxima reunión se discutirá como serán distribuidas las comisiones de las que se encargaban los funcionarios, de esta forma no se quedarán desatendidas las áreas y se continué trabajando de manera normal.
“El primer paso después de haber sido aprobadas las licencias será distribuir sus comisiones entre los ediles restantes, independientemente de que la legislatura llame a los suplentes ya sería otro caso” agregó.
Destacó que es el Congreso del Estado el encargado de llamar a los suplentes de los regidores, para que asuman el cargo como regidores suplentes, sin embargo, dijo en el caso del regidor Aldo Lara, cuyo suplente es Rogelio Quiroz Pulido, Coordinador de Gobierno y Ciudadanía, quien también renunció al cargo con el objetivo de participar en la próxima elección para Diputado Local, manifestó que al rechazar el asumir el cargo de regidor, las comisiones serán distribuidas entre los 10 regidores restantes.
Subrayó que las comisiones de Quiroz Pulido por el momento fueron distribuidas entre los coordinadores existentes, posteriormente se verá si existe la necesidad de designarlas a otro funcionario.
En el caso del otro regidor que solicitó licencias Edson de Jesús Andrade Reyes, será el congreso en encargado de llamar al suplente que es Ignacio Vera, quien actualmente se desempeña como trabajador de la Jurisdicción Sanitaria de esta ciudad, corresponderá al suplente aceptar o rechazar el puesto.
Aldo Lara Ponce, Edson de Jesus Andrade Reyes y Rogelio Quiroz Pulido solicitaron permiso para ausentarse de sus cargos, con el objetivo de contender en los procesos internos de sus partidos políticos por la candidatura a Diputado Local por el V Distrito.
Chagoya Pérez dijo que será en este mes cuando los ediles con licencia valoren que tan viable son sus aspiraciones y si desean continuar con su licencia o prefieren retomar sus puestos.