Views: 1
La Comisión de Agua del Estado (CAEV) en Poza Rica incentivará a los usuarios morosos para que realicen sus pagos lo ante posible, Edmundo Sosa López, jefe de la oficina municipal operadora de la CAEV Poza Rica, dio a conocer que se darán facilidades de entre 3, 6 y 9 meses para que los clientes que estén en la cartera vencida se pongan al corriente.
Señaló que debido a que el pasado 15 de febrero tomó el cargo, desconoce la cantidad exacta de los usuarios que deben, dijo que en este momento se encuentra en el proceso de entrega-recepción y está realizando reuniones con el personal operativo para tratar de mejorar el servicio y la recaudación de la dependencia.
De acuerdo a las cifras otorgadas por el anterior jefe de la oficina operadora, German Barrón Puga, en la ciudad existen 42 mil usuarios de los cuales 18 mil tienen a trazos en sus pagos, algunos de ellos tienen desde un mes hasta 6 años.
Sosa López, mencionó que de acuerdo con la normativa son 30 día para hacer una análisis de la entrega- recepción, en este tiempos se lleva a cabo la revisión correspondiente, dijo que no se percibe ninguna irregularidad hasta el momento.
Destacó que el problema de los morosos es un circulo vicioso “Sino hay recaudación no hay dinero para pode rehacer las reparaciones y si no hay reparaciones es porque no hay pago” dijo.
Enfatizó que el plan para abatir el rezago es convocar a la ciudadanía para que haga sus pagos correspondientes y se este en condiciones de poder cubrir las deficiencias, se motivará e incendiará a la ciudadanía que se acerquen a la oficina y revelen cual el el motivo de la falta de pago.
La intención dijo es buscará la manera de darles tiempo y no centralizado los pagos en la oficina operadora, sino en negocios de conveniencia para facilitarle que se puedan liquidar sus atrasos, en el caso caso de que la suma del adeudo se exorbitante, se otorgarán desde 3, 6 y 9 meses a los a usuarios para liquidar en abonos.
Subrayó que la cartera vencida no solo afecta a la dependencia, sino que también a todos aquellos usuarios que si realizan sus pagos a tiempo debido a que dijo, no se les puede brindar un servicio de calidad porque no hay para comprar material para hacer reparaciones o no se puede extender el servicio a otros puntos de la ciudad donde no hay agua potable.