Visitas: 2
El agente municipal de Escolín de Olarte, Damián Cosme Bautista, encabezó a un grupo de personas que se manifestaron frente al Palacio municipal para denunciar que personal de Pemex realizó en días pasados un desalojo irregular, durante el cual destruyeron viviendas y golpearon a personas.
De manera irregular los afectados ocupan desde hace tres años un predio que, se presume, es propiedad de Petróleos Mexicanos (Pemex) donde hay dos ductos aparentemente inactivos, pero que en el afán de recuperar ese terreno, la empresa habría enviado a personas armadas para tratar de desalojarlos sin tener una orden de un juez, según explica el agente municipal, Damián Cosme Bautista.
“Pemex se ha dado a la tarea de mandar en la noche personal de Seguridad Física, encapuchados, a tumbarles las casas, a lastimar a la gente, a las señoras y los niños, tiran las casas y sus pertenencias. No pueden hacer eso, hasta que haya una orden de desalojo”.
El presidente municipal César Ulises García Vázquez, atendió a los manifestantes en el parque Manlio Fabio Altamirano, frente al Palacio municipal, acompañado de la Síndico, Lorena López Velázquez, el regidor Jaime Velázquez y el Secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía, así como también estuvo presente Álvaro Del Castillo, representante del Gobierno del Estado.
Luego de escucharlos con atención el Alcalde se comprometió a realizar una reunión con personal de Pemex, de la Procuraduría General de la República y Gobierno del Estado, para aclarar la situación correspondiente y tomar los acuerdos que beneficien a todos, siempre en el marco de la Ley.
Hizo un llamado a todos los que participan en ese movimiento a que no hagan uso político o económico de la necesidad de vivienda de quienes ocuparon irregularmente esos predios y se comprometió a mediar ante Pemex lo que corresponda.