Views: 3
Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves a las 11:00 horas, un simulacro en la Central de Almacenamiento y Bombeo (CAB) Tajín.
El ejercicio tiene el propósito de continuar la capacitación y adiestramiento del personal técnico a fin de asegurar la adecuada respuesta tanto del personal de Pemex como de las diversas autoridades y la comunidad, lo que permitirá garantizar la confiabilidad de los procedimientos en el caso de una emergencia.
La situación que se simulará será un incendio en tanque de aceite deshidratado TV-1, lo que activará la red interna contraincendio de la instalación, además de la asistencia de equipos contraincendio y ambulancias.
Se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para la comunidad aledaña. PEMEX hace un atento llamado a la población para que no se alarme y brinde las facilidades necesarias a las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.
Al término del evento se llevará a cabo la evaluación del evento para determinar si se cumplieron los objetivos programados.