Visitas: 1
Más de 14 millones de pesos fueron autorizados por el Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), para Poza Rica para el programa Fortalecimiento a la Seguridad de los Municipios (Fortaseg), dicho recurso será dividido en dos partidas, así lo dio a conocer Carlos Barragán Pérez, Director de Policía y Cárceles enlace de Fortaseg en Poza Rica.
El Fortaseg sustituye a los desaparecidos Subsidio para la Policía Acreditable (SPA) y Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun), en base a lo acordado en la sesión del Sistema Nacional de Seguridad Pública, donde se aprobó la extinción de estos programas para focalizar la lucha contra la delincuencia en todas las entidades y los municipios.
Un total de 20 municipios serán beneficiados bajo este esquema que alcanzarán los 275 millones 060 mil 595 pesos, dicho recurso es designado por la federación a los estados o municipios que desarrollan labores de seguridad.
En el caso de Poza Rica para el ejercicio 2016, le fueron autorizados un total de 14 millones 151 mil 318 pesos, comparado con el ejercicio del año pasado el aumento fue de 2 millones de pesos.
El recurso será utilizado para equipamiento infraestructura y capacitación de los elementos de la Fuerza Civil, la primera partida se prevé llegue entre los meses de abril o mayo.
«El recurso se divide en dos partidas, para que nos llegue la segunda administración nosotros debemos de comprobar que hemos ejercido la mayor parte que nos llegó primero, para que tengamos derecho a que nos llegue la segunda partida» dijo.
Destacó que la comuna ha cumplido en tiempo y forma con los requerimientos y no han tenido problemas para entregar cuentas al Gobierno del Estado y al Gobierno Estatal.
El próximo viernes 29 de enero será la concertación y firma de los convenios de colaboración con el Sistema Nacional de Seguridad Público (SNSP) en el Casino Naval de la Ciudad de México, por ello se han desarrollado encuentros previos con los ayuntamientos para afinar detalles sobre los destinos de los recursos y esta reunión se desarrolló como medida final, previa a la presentación a sus esquemas de inversión ante la federación.