Views: 3
Ejidatarios de Palma Sola bloquearon la carretera principal de su comunidad para obligar al transportista de la CNC Oscar Chávez a cumplir el compromiso que hizo hace seis meses de dar una aportación económica para rehabilitar esa carretera.
Muy temprano los vecinos cerraron la vía e impidieron el paso de los camiones que llevan material pétreo para construir una granja de la empresa Avigroup acción que obligó a un representante de la CNC a garantizar su cooperación tal como ya lo hicieron el Ayuntamiento y la empresa avícola, gesto que aplaudieron el agente municipal de Palma Sola, Ángel Andrade y los ejidatarios.
“El transporte pesado de la CNC ha destruido mucho la carretera. Son unidades muy pesadas que pasan hasta 40 viajes al día. Hicimos el plantón desde las seis de la mañana, pero batallamos desde hace seis meses que había un acuerdo y afortunadamente ya hubo diálogo y se comprometen que el lunes empiece el bacheo”.
Por su parte el represente de Avigroup, César Pacheco Vega, reconoció que hay un deterioro en la carretera y que en ese sentido están dispuestos a realizar la aportación económica que permita la rehabilitación.
“Es un apoyo a la comunidad por el uso de la carretera por el paso de los camiones pesados, sí se está deteriorando la carretera. Estamos tratando de reparar el daño que se hace”.
A nombre del presidente municipal, César Ulises García Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento, Telésforo Munguía Gómez, ratificó la voluntad del Gobierno municipal de apoyar en este caso a los ejidatarios y de aportar económicamente para rehabilitar el camino.
“Los ejidatarios realizaron un bloqueo de unidades para presionar porque de otra manera no los encontramos; hay disposición del grupo Avigroup aquí está el representante pero se nos pierden un poquito los de la CNC… esperamos que con este acuerdo todas las partes aporten. Nos dicen que hay otra compañía que trabaja en Palma Sola harán otra aportación también”.
El daño principal a la ruta corresponde a los vehículos pesados de la CNC que trasladan material pétreo a la granja que construye la empresa Avigroup y el encargado de la CNC, Oscar Chávez, hace seis meses se comprometió a dar una aportación y no la dio, lo que derivó en el bloqueo. Se espera que esta vez sí cumpla y la próxima semana inicien los trabajos de bacheo.