Visitas: 1
Papantla, Veracruz – Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana miércoles a partir de las 10:00 horas, un simulacro interno en la Batería de Separación Santa Águeda I, ubicada entre las comunidades General Simón Tiburcio y Casa Blanca, de este municipio.
El objetivo del ejercicio es evaluar el Plan interno de Respuesta a Emergencia del centro de trabajo, así como verificar el desempeño del personal y equipos que participarán.
Esta práctica de seguridad no representa ningún riesgo para la población ni las instalaciones, por lo que no deberá causar alarma la movilización de personal y equipo, ni de las unidades que acudirán al llamado de esta supuesta emergencia.
PEMEX hace un atento llamado a la población en general, para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del evento.
Al término del ejercicio, se llevará a cabo una reunión entre participantes y evaluadores para determinar si se cumplieron los objetivos programados para fortalecer la preparación de los trabajadores y responder oportuna y eficazmente en caso de suscitarse una emergencia real.
Personal de Pemex distribuyó volantes informativos y carteles en las comunidades cercana a la batería, para dar aviso preventivo sobre la realización de este simulacro.