Visitas: 0
Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que integran el Blindaje Poza Rica, presentaron el programa Participación Ciudadana a personal y derechohabientes del Hospital General de Zona Número 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en este municipio, a fin de impulsar acciones de prevención del delito.
Las actividades son coordinadas por personal de la Fuerza Civil, la Dirección General de Vinculación Institucional y el Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), que difundirá medida para la seguridad de los habitantes.
Al momento, se han realizado dos sesiones en beneficio de 170 derechohabientes; actividad que culminará el próximo viernes y se tiene contemplado llegar a un considerable número de personas.
Con los temas Uso responsable de las redes sociales, Llamadas de extorsión, Engaño telefónico y Uso correcto de los números de emergencias 066 y 089, se pretende crear conciencia en los participantes para que eviten ser víctimas de cualquier tipo de conducta delictiva.
Las asesorías también están enfocadas a prevenir el robo a transeúnte, en casa-habitación y comercios, haciendo hincapié en la prevención y promover el acercamiento entre las autoridades y los ciudadanos para resolver dudas o inquietudes.