Visitas: 1
«El periodismo es de valientes», mencionó Jesús Kramsky, al ser cuestionado sobre el ejercicio periodístico en Veracruz y sobre las muertes de reporteros gráficos y periodistas en los últimos años.
Recalcó que es necesario que los periodistas pidan a la autoridades que pongan todos los elementos para proteger a la presa, dijo que no existe otra vía, en el caso de los periodistas su obligación es informar y de los gobernantes proteger, por lo que expresó «nosotros tenemos que continuar exigiendo».
Quienes nos dedicamos a este oficio tenemos el gran honor de poder servir a la sociedad
Destacó que los comunicadores tienen un compromiso con la verdad y un compromiso con la valentía que implica ser periodistas, señaló que los trabajadores de los medios de información no tienen ningún elemento para defenderse más que la palabra escrita y la palabra hablada, la palabra difundida.
Kramsky afirmó que nunca serán suficientes las medidas que adopte el gobierno para proteger la seguridad de los periodistas, pero dijo es indispensable pedir una protección para poder ejercer el oficio o profesión, con una cierta seguridad en cuanto a las vida y la salud, exigir hasta donde sea posible para que las autoridades respondan enfatizó.
Nosotros tenemos que continuar exigiendo
Recordó que el año pasado se dio el caso de un periodista que fue secuestrado y que posteriormente apareció muerto, subrayó que luego de 46 años del accidente trágico del Cerro del Mesón, el periodismo hoy en día tiene una gran ventaja, porque ya no está amarrado a una serie de criterio y limitaciones, por un lado, ahora se tiene mucha libertad para escribir pero también hay muchos riesgos más de los que se tenían antes, los problemas de la libertad de ejercer el periodismo son problemas de mafia, de narcotráfico, de intereses políticos, tenemos que arrastrar, «Quienes nos dedicamos a este oficio tenemos el gran honor de poder servir a la sociedad» detalló.
Por otro lado, mencionó que en 4 meses pretende su libro que lleva por título: «En cumplimiento de su destino» en la ciudad, mismo que señaló ya está totalmente terminado.
El periodista quien es el único sobreviviente del trágico accidente del avionazo en el cerro del mesón, arribó a esta ciudad acompañado por su esposa, hija y nietas para colocar una ofrenda floral en el monumento a los caídos, por 46 aniversario luctuoso del trágico accidente en el que murieron 14 periodista el 25 de enero de 1970.
Posteriormente se trasladó a la comunidad del Cerro del Mesón para inaugurar junto con la comuna la calle principal de este ejido, misma que lleva su nombre.