Visitas: 3
El 30 por ciento de los vehículos particulares que circulan en Poza Rica no cuentan con póliza de seguro, esto a pesar de que es obligatorio para los automovilistas.
Francisco Marín Sánchez, Delegado de Tránsito y Vialidad de Poza Rica, mencionó que es necesario que los vehículos particulares y de Transporte Público cuenten con el seguro de daños a terceros debido a que en caso de accidente son las aseguradoras las que intervienen y no el dueño del vehículo.
Aseguró que el 70 por ciento de los carros particulares que circulan por la ciudad cuentan con este, mientras que las unidades de Transporte Público son el 90 por ciento los que tienen su póliza de seguro vigente.
El delegado hizo un exhorto a los conductores que no cuentan con este trámite o que necesitan renovarlo que lo hagan lo antes posible y de esta forma cuenten con sus documentos en regla.
Cifras oficiales revelan que el parque vehicular del país suma 33 millones de unidades, la las cuales solo 8 millones 745 mil cuentan con paliza contra daños a terceros.
Es importante hacer mención que desde 2014 es obligatorio para los automotores que circulan por las carreteras federales contar con una paliza que los ampare.
De acuerdo con la asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) la cobertura en México es baja, ya que el porcentaje de automovilistas que se encuentran asegurados es de 73. 5 por ciento.