Visitas: 0
El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que el 2015 fue un año donde se consolido el apoyo de su gobierno hacia el sector educativo y manifestó que en el presente año se redoblaran los esfuerzos porque no hay mejor inversión que la educación.
Al entregar útiles escolares en la escuela Secundaria Federal número 3 de la colonia Morelos, la primera autoridad ante medios de comunicación reconoció que algunas escuelas no cuentan con la regularización de sus predios motivo por el cual no se pueden realizar obras por parte del gobierno municipal.
Dejo en claro que las reglas de operación son claras y se tiene que legitimar todos los recursos que se inviertan, sin embargo se siguen buscando los mecanismos para favorecer al mayor número de escuelas.
Recordó que tan solo en el 2015 se construyeron 11 domos y en la idea de mejorar la infraestructura educativa el cabildo de Poza Rica se convirtió en uno de los precursores de la educación en el municipio.
Sergio Lorenzo Quiroz Cruz dijo que como meta su gobierno se fijo hacer el mayor número de obras para el sector educativo, pero desafortunadamente en el camino se han encontrado con situaciones que requieren el apoyo más allá de lo que pueda darles un Ayuntamiento.
La primera autoridad aprovecho la ocasión para agradecer a padres de familia, maestros y alumnos, porque ha sido con su apoyo y trabajo como el gobierno municipal ha podido lograr un buen número de obras para las escuelas de Poza Rica.
El alumno Jesús Daniel Soto González al dar la bienvenida también pidió apoyo para su escuela, ya que desde 1995 no recibe mantenimiento en sus instalaciones eléctricas, sanitarios, entre otras necesidades.
Al final el alcalde acompañado de integrantes de su comuna procedió a entregar las de 500 mochilas con útiles escolares para toda la comunidad estudiantil de esa institución.